Cómo pedir cita previa en Hacienda

Mesa con portatil, agenda y móvil

¿Dudas sobre la Declaración de la Renta?¿Tienes que hacer algún trámite o pedir algún papel en la Agencia Tributaria? Para realizar algunas gestiones es obligatorio pedir cita previa para que te atiendan en las oficinas. Los servicios que ofrece la AEAT al contribuyente van desde los impuestos y tasas, aduanas, NIF, recaudación fiscal, certificaciones, comprobaciones fiscales, requerimiento y comunicaciones y recursos, reclamaciones, otros procedimientos de revisión y suspensiones. Tu cita previa puedes hacerla de dos formas: bien por teléfono o por internet. Fácil y sencillo. ¡Ya verás! Coge lápiz y papel y anota la siguiente información.

Qué trámites se realizan con cita previa

Actualmente para realizar la mayoría de las gestiones en la Agencia Tributaria es necesario pedir cita previa, como en estos supuestos:

  • Solicitar la deducción por maternidad
  • Solicitar el cheque familiar
  • Presentar el modelo 303. Es el impreso con los datos del IVA de las empresas o autónomos que hay que presentar en la Agencia Tributaria.

En cambio, en los siguientes casos no es necesario pedir cita previa:

  • Cuando hay que entregar declaraciones de la renta
  • Presentar documentación en el registro
  • Solicitar el NIF
  • Obtener cartas de pago
  • Recoger notificaciones de la Agencia Tributaria.

Perona tecleando en portátil

Cita previa en Hacienda por teléfono

Hay varios teléfonos distintos según la gestión que se quiera realizar.

Para Información General hay dos teléfonos disponibles:  901 200 351 y  91 290 13 40

Para consultar información relacionada con el IRPF, el IVA y el Impuesto de Sociedades, los teléfonos son  el 91 554 87 70 y 901 335 533. El horario es de lunes a viernes de 9 a 19 horas.

 Para solicitar día y hora con el fin de realizar el borrador de la Declaración de la Renta, hay que llamar: 91 535 68 13 y el 901 200 345. 

Cita previa en Hacienda por internet

Buscando en la página web de la Agencia TRibutaria española

Además es posible solicitar cita previa por internet. No es necesario que tengas el certificado digital ni DNI electrónico. Recuerda que solo puedes pedir un máximo de tres citas para tres tipos de gestiones diferentes. Pasos a realizar:

  1. Accede a la Sede Electrónica de la Agencia Tributaria. Selecciona “Otros Servicios”, “Cita Previa” y luego cliquea en “Solicitud de Cita Previa”
  2. Introduce tu NIF y apellidos . Luego tendrás que elegir entre las opciones, si se trata de una cita porque hemos recibido una notificación o para el resto de citas.
  3. Si has recibido una notificación, deberás introducir el Código Seguro de Verificación que te viene en la carta que hayas recibido.
  4. Si no has recibido notificación alguna, debes seleccionar del listado que te facilitan la gestión en concreto.
  5. Una vez seleccionado, cliquea en “Solicitar/Cita en Procedimiento/Servicio”.
  6. Luego te da la opción de escoger la oficina. Bien de una provincia, domicilio fiscal o Código Postal.
  7. Por último, debes elegir la hora y pinchar en el botón de “Enviar”.

Te aparecerán todos los datos de la cita previa que has solicitado, para confirmarlos. Si quieres recibir tu cita previa por SMS o por correo electrónico, tendrás que indicarlo pulsando el botón correspondiente.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Conciliar
Cargue Más En Ayuda familiar, desempleo, normativa y documentación
Comentarios cerrados

Mira además

Diferencia entre régimen de gananciales y separación de bienes

Existen dos formas legales claras en la ley española para proteger los bienes de una parej…